Viernes, 24 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
12:54 2012
Compartir

Mapfre toma posiciones ante la próxima apertura del seguro de Autos en China

El vicepresidente chino, Xi Jinping, en un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, confirmó que el mercado de seguros de Automóviles del país se abrirá a las compañías de seguros extranjeras. Ese adelanto ha quedado plasmado en un documento que supone una nueva hoja de ruta para las relaciones comerciales y económicas entre ambos países. Recoge entre sus puntos que China ha decidido abrir su seguro obligatorio de RC para vehículos a motor a la inversión de las entidades extranjeras. Xi Jinping manifestó que "una China en ascenso es positivo, no sólo para el pueblo de China, sino para los Estados Unidos y el mundo en su conjunto".

Y en ese contexto, Mapfre es uno de los grupos que comienza a tomar posiciones. En primer lugar ha ampliado su relación con Dah Sing para asistencia en carretera, a través de Road Assistance China, la filial del grupo español en China. En concreto, prestará servicios de asistencia en carretera a los asegurados de Dah Sing, en lo que supone la ampliación de la relación que ambas partes mantienen desde 2011 para proporcionar servicios de protección del parabrisas.

Por otra parte, la filial de Mapfre Asistencia llegó recientemente a un acuerdo con Toyota en China -a través de la filial de ésta Gac Toyota Motor- por el que colaborarán en la comercialización de productos de Garantía, mediante la venta de los productos de Extensión de Garantía y de Garantía Mecánica. Ambas han celebrado un evento de promoción conjunto en el que se vendieron más de 2000 unidades del modelo Camry, el más vendido de dicha marca en el país, y está previsto que lleven esa iniciativa en los próximos meses a diferentes regiones del país.

Nueva campaña de Mapfre

Por otra parte, Mapfre ha puesto en marcha en España su nueva campaña de publicidad con una serie de anuncios que se emitirán hasta el próximo 11 de marzo en televisión, radio e Internet e inserciones gráficas en medios impresos. Los seguros de Automóviles acaparan el protagonismo de la segunda oleada de su campaña, centrada en el servicio y las coberturas para los clientes, entre las que destaca el préstamo para la reparación, vehículo de sustitución y asistencia en carretera. Y remarca que, además, si no se cumplen las condiciones pactadas, el cliente no pagará su seguro de Automóviles el próximo año.

"El énfasis de las acciones publicitarias de esta campaña recae en las ventajas que supone para un cliente tener un agente de Mapfre, que conoce sus necesidades y puede ofrecerle un producto acorde a su demanda. Dados los buenos resultados de la campaña del año anterior, en 2012 se mantendrá la misma línea creativa incluyendo algunos aspectos novedosos", apunta la entidad. Y resalta que las novedades de la campaña consisten en anuncios de mayor duración, grabados en exteriores, con más sentido del humor y mayor integración de Rafa Nadal en cada uno, destacando el concepto de Mapfre de 'personas que cuidan de personas'.

Además, se apoya en una web diseñada para responder a las dudas de los clientes y que incluye todos los spots anteriores.

  Votar:  
Resultado:   2 votos