Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de julio
14:06 2010
Compartir

Marcelino Oreja, nuevo presidente de Fundación Pelayo

Marcelino Oreja, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, acaba de ser nombrado presidente de Fundación Pelayo, cargo que hasta este momento ocupaba Landelino Lavilla, quien ha pasado a ocupar la presidencia del Jurado del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. Oreja tiene una amplia experiencia profesional como político y empresario, habiendo ocupado puestos tan relevantes como el de ministro de Asuntos Exteriores, secretario general del Consejo de Europa y comisario europeo.

Con esta nueva incorporación, Fundación Pelayo mantendrá la pluralidad profesional y la independencia de los miembros de su Patronato, conservando además su línea estratégica de actuación, centrándose en temas de infancia y juventud, en el ámbito de educación y sanidad, tanto a nivel nacional como en cooperación internacional.

Desde el inicio de su andadura en 2005, Fundación Pelayo ha puesto en marcha varios proyectos, realizando anualmente un concurso interno entre empleados para financiar proyectos a través de asociaciones u ONG con las que colabora directamente y otro externo con la colaboración de entidades como Aldeas Infantiles, Cáritas, Ayuda en Acción, Cruz Roja, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras ó Mensajeros de la Paz. La fundación fomenta también el voluntariado entre los empleados de Grupo Pelayo, y otra de sus líneas de actuación de mayor relevancia es la dedicada a seguridad vial, en la que se realizan varias acciones anuales en colaboración con Aesleme, Fundación Movilidad, Fesvial, etc.

  Votar:  
Resultado:   0 votos