Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de mayo
12:17 2013
Compartir

March JLT crea una solución para empresas que cubre los riesgos de un ciber-ataque

March JLT ha lanzado un seguro, dirigido a empresas, que tiene por objetivo compensar los daños, tanto propios como a terceros, que pueden producirse de una violación de seguridad, una fuga de datos o cualquier riesgo relacionado con un ciber-ataque. Según explica la correduría, se trata de una propuesta integral de servicios para la prevención, tratamiento y aseguramiento del ciber-riesgo. El trabajo de asesoramiento se basa en una auditoría de los sistemas y medios de protección de la empresa en cuestión y, posteriormente, en el diseño de la mejor cobertura adaptada a cada cliente.

La póliza incorpora las siguientes coberturas: Daños Propios; gastos de recuperación de datos; gastos de restitución de la imagen pública; multas de la Agencia de Protección de Datos; Daños a terceros; vulneración de derechos de intimidad, injurias y calumnias, incumplimiento de obligación de confidencialidad; ciber-sabotaje o hacking; actos malintencionados; error humano; virus informáticos; coste del uso no autorizado de los sistemas de información y canales de red; fallo o subida del suministro eléctrico; denegación del servicio; y perturbación magnética o daño directo del rayo. La póliza ofrece cobertura a nivel mundial gracias a la red de oficinas de March JLT, presente en más de 130 países.
 
Para Ángel Salmerón, experto en ciberterrorismo de March JLT, “este seguro responde a una clara necesidad del mercado. Cada día es mayor la información valiosa que las empresas manejan en sistemas informáticos y, por tanto, mayor el riesgo al que están expuestas. La pérdida de información contenida en cualquier base de datos o las amenazas que representa el cloud computing puede provocar un daño irreparable a la cuenta de resultados de una empresa. Con este producto tratamos de contrarrestar estos riesgos”.
  Votar:  
Resultado:   3 votos