Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de mayo
16:44 2010
Compartir

Marsh y ACE Europe presentan el primer seguro para salidas al Mercado Alternativo

Marsh presentó ayer en la Bolsa de Madrid la `Póliza de Incorporación al MAB´, el primer producto asegurador creado en España para cubrir los riesgos específicos de una salida a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil (MBA). Diseñada por Marsh y respaldada por ACE Europe, está adaptada a los requerimientos del MAB tanto en límites, como en costes y coberturas. El seguro protege a los firmantes del Folleto Informativo registrado en la CNMV, o del Documento Informativo registrado en el MAB, ante las responsabilidades que asumen con su salida a Bolsa, reclamaciones de accionistas basadas en los errores, omisiones, inexactitudes o incumplimientos contenidos en el folleto o en documento informativo, las presentaciones y otros materiales usados en las explicaciones a bancos e inversores.

La póliza cubre además acuerdos extrajudiciales, gastos de defensa jurídica, fianzas, sanciones administrativas para personas físicas y gastos de publicidad y de representación destinados a demostrar, en caso de reclamación, que la compañía está haciendo todo lo que está en su mano para velar por el precio de sus acciones. Según Álvaro Milans del Bosch, consejero delegado de Marsh, `la falta de financiación y las actuales condiciones del mercado continuo están haciendo del MAB una auténtica oportunidad para que las empresas medianas y familiares encuentren liquidez. Pero como toda oportunidad, la salida al MAB implica una serie de riesgos que, a partir de hoy, Marsh va a ayudar a mitigar´.

El producto fue presentado en la jornada `Salidas a Bolsa: riesgos y oportunidades´, organizada por Marsh, en la que también participaron Mikel Bilbao y Javier Herrero, socios de GBS Finanzas; Jesús González Nieto-Márquez, vicepresidente y director gerente del MAB; Alejandro Fernández de Araoz, socio de Araoz & Rueda; y Fernando Claro, gerente de Riesgos Financieros y Profesionales de Marsh.

  Votar:  
Resultado:   0 votos