Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de octubre
12:31 2011
Compartir

Marsh colaborará con la ONU para reducir desastres en el sector privado

Marsh ha entrado a formar parte del Disaster Risk Reduction Private Sector Partnership (DRR-PSP), perteneciente a Unisdr, la secretaría de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, con el fin de mejorar de la resistencia nacional y local de las entidades privadas en casos de desastre. El objetivo es apoyar la estrategia de la Unisdr a través de la sensibilización del sector privado sobre la importancia de la gestión de riesgos y de los planes de continuidad de negocio, planificando las acciones y recursos necesarios para salvaguardar las inversiones, y protegiendo a los empleados y sus comunidades, a la sociedad y el medioambiente.

Como miembro de este organismo, Marsh ha firmado la ‘Declaración de Compromiso’ que recoge los principios fundamentales del Unisdr: Lograr una sustancial reducción de las pérdidas provocadas por los desastres, y construir naciones y comunidades resistentes como condición esencial para el desarrollo sostenible de las mismas. El director de la práctica de Administraciones Públicas de Marsh para Europa, África y Oriente Medio, órgano interlocutor de Marsh con la ONU en cuestiones de riesgo, Philippe Auzimour, explicó que “Marsh y su área de Administraciones Públicas, pone al servicio de Naciones Unidas su profundo conocimiento sobre gestión de riesgos, y las mejores prácticas desarrolladas a lo largo de más de 100 años junto a nuestros clientes”. “Conseguir que las organizaciones ganen resistencia ante las catástrofes es un reto muy serio. Por ello, en Marsh nos sentimos honrados de poder ayudar a salvar vidas y a reducir los costes de los riesgos catastróficos, aportando nuestro liderazgo y experiencia en esta materia."

Cerca de 200 millones de personas se ven afectadas cada año por catástrofes, y en 2010, al menos 300.000 murieron en los principales desastres acaecidos. De media, las catástrofes provocan cada año unas pérdidas de 100.000 millones de dólares.

  Votar:  
Resultado:   0 votos