Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de enero
10:14 2012
Compartir

Marsh completa la compra del negocio de corretaje de Alexander Forbes

Marsh ha completado la compra del negocio de corretaje de Alexander Forbes, en el que se incluye Alexander Forbes Risk Services (AFRS) y diversas operaciones locales (como Botswana y Namibia) y las de servicios prestados en toda el África subsahariana. La operación, anunciada el pasado mes de septiembre, supondrá para Marsh un importante paso para consolidar su presencia en el continente africano, especialmente en Sudáfrica. Espera finalizar todas las transacciones en este primer trimestre del año.

Marsh subraya que la compra le permite obtener una "posición líder en el mercado en el sur de África y expande significativamente su presencia en algunas de las economías más pujantes de la región subsahariana". Y, de forma especial, le permite incrementar su presencia en los sectores comerciales considerados más importantes de África, como minería, energía, telecomunicaciones, transporte y construcción.

David Batchelor, presidente de la División Internacional de Marsh, proclama que "la combinación de las operaciones de Alexander Forbes establecidas en Sudáfrica, su red regional y el equipo de profesionales junto a las soluciones globales, recursos y habilidades de Marsh, supondrán mayores beneficios para todos nuestros clientes. Las empresas de la región están en rápido desarrollo en África y cada vez más buscan corredores de seguros y asesores de riesgo que pueden ayudar a proteger sus activos y crecer. Esta transacción, que es impulsada por nuestras ambiciones de crecimiento para ser un líder panafricano, nos da una poderosa plataforma para cumplir con estas expectativas".

Jurie Erwee ha asumido las responsabilidades como CEO de la nueva entidad, que a partir de ahora se denominará Marsh África.

Descuentos en algunas líneas de seguros

Marsh constata que debido al récord de pérdidas catastróficas en todo el mundo el mercado asegurador se mueve "a dos velocidades". Como informamos hace unos días, los precios de los seguros aumentan en las zonas más expuestas a catástrofes, al tiempo que es posible lograr descuentos en muchas líneas de negocio. De hecho, en el cuarto trimestre de 2011 se han encarecido en la mayor parte de zonas geográficas y en el caso de los negocios afectados por catástrofes naturales, pero con opción a reducciones en determinadas líneas.

El broker insiste en que las pérdidas aseguradas fueron superiores a 100.000 millones de dólares por las catástrofes registradas, pero la capacidad del mercado asegurador sigue siendo elevada y no se observan aumentos de primas generalizados, salvo en las cuentas con pérdidas significativas y mayor exposición. Por ejemplo, casi la mitad de sus clientes de seguros de Daños en Estados Unidos tuvo aumentos en las tasas en la renovación del segundo semestre de 2011, frente al 31% del primero.

Y en ese contexto de mayores incrementos en los países más afectados, el estudio de Marsh indica que en Japón los programas con riesgo de terremoto se han renovado con subidas del 50%; en Tailandia, donde se prevén pérdidas de más de 10.000 millones por las inundaciones, se han renovado con incrementos del 30%.

También muestra que a nivel global los beneficios para empleados se han encarecido durante el último trimestre por el aumento de costes de los seguros de salud. Y que los precios de los seguros D&O mantienen las subidas de precios en los grandes países emergentes, como China e India.

  Votar:  
Resultado:   0 votos