Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de diciembre
10:16 2012
Compartir

Marsh crea un nuevo Advisory Board que presidirá Juan Arena

Marsh ha anunciado la creación de un nuevo Advisory Board que presidirá Juan Arena, ex presidente de Bankinter y en la actualidad miembro de los Consejos de Administración de Ferrovial, Grupo Prisa, Everis, Sol Meliá y Dinamia. Doctor en Ingeniería (ICAI), licenciado en Administración de Empresas (Icade) y diplomado en Administraciones Públicas y en Psicología y profesor de Harvard Business School, cuenta con la Gran Cruz al Mérito Civil por su contribución como miembro de la 'Comisión SOTO'. Es también presidente de Fundación Seres.

Álvaro Milans del Bosch, presidente y CEO de Marsh Iberia, valora que "la extraordinaria y sólida experiencia de Juan Arena en diferentes ámbitos empresariales, su enfoque constante hacia el crecimiento y la aportación de valor, su reconocido prestigio y su excepcional talla humana, hace que sea para nosotros un gran privilegio contar con él como presidente del Advisory Board de Marsh España".

Por otra parte, Marsh ha analizado en Málaga los seguros de D&O en un encuentro organizado con la Confederación de Empresarios (CEM) y Gómez-Acebo & Pombo, para abordar los riesgos derivados de la toma de decisiones en la empresa y su aseguramiento. José María Elguero, director del Servicio de Estudios de Marsh, expuso las conclusiones del 'V Estudio Marsh sobre el seguro de D&O en España', que sitúan a Andalucía como la tercera Comunidad por volumen de primas de D&O, con 14,8 millones de euros. Ese aseguramiento tiene especial incidencia en los sectores de Alimentación y Bebidas (25%), en la Administración (15%) y entre las empresas de Servicios Profesionales (14%).

En la sesión, a la que han asistido más de 50 empresarios de la provincia, participaron Juan de Pablo-Romero, director de Marsh en Andalucía; José Luis Palma, director de Gómez-Acebo & Pombo y socio del bufete; y Javier González de Lara, presidente de la CEM.

  Votar:  
Resultado:   2 votos