Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de enero
08:51 2013
Compartir

Marsh: La crisis financiera reduce la lucha contra el cambio climático

El informe sobre Riesgos Globales que elabora Marsh para preparar el Foro de Davos que se celebra del 23 al 27 de enero señala que el mundo sufre mayores amenazas a medida que se prolonga la crisis financiera, lo que desvía la atención del cambio climático en un momento en que se producen fenómenos meteorológicos extremos. El más de un millar de expertos y directivos consultados destaca las “graves diferencias de renta” y los “desequilibrios fiscales crónicos, como los dos mayores riesgos existentes. El tercero es el “aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero”. Y la “falta de adaptación al cambio climático” se considera el riesgo ambiental que puede tener los efectos más devastadores en el próximo decenio. "Estos riesgos globales son ante todo una advertencia para la salud de nuestros sistemas más críticos", advierte Lee Howell, editor del informe y director ejecutivo del Foro Económico Mundial.

El informe se detiene en el análisis de los principales riesgos que preocupan en todo el mundo, de los que el primero es la salud y la complacencia: Los grandes avances en medicina han hecho que el mundo caiga en una peligrosa complacencia.

El segundo se refiere a la presión sobre la economía y el medio ambiente y como explica John Drzik, director ejecutivo de Oliver Wyman Group, "dos tormentas, la ambiental y la económica, se encuentran ahora en curso de colisión. Si no asignamos los recursos necesarios para mitigar el creciente riesgo de fenómenos meteorológicos extremos, la prosperidad a nivel mundial de las futuras generaciones podría verse amenazada. Los dirigentes políticos, los líderes empresariales y los científicos deben unir esfuerzos para hacer frente a estos riesgos complejos".

Y el tercer riesgo es el de los llamados incendios digitales. La utilización de las nuevas tecnologías en la sociedad siempre ha tenido una influencia impredecible y "aunque ha sido una fuerza positiva en muchos sentidos, la democratización de la información también puede tener consecuencias volátiles e impredecibles, como los disturbios provocados por la difusión de una película contra el islam en YouTube", observa Marsh. La conectividad permite la propagación de los denominados 'incendios digitales' y la cuestión es qué hacer para extinguirlos.

  Votar:  
Resultado:   2 votos