Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
12:50 2011
Compartir

Marsh diseña la póliza que ayudará al Banco Mundial a apoyar el flujo comercial

Marsh ha intermediado la nueva póliza de Crédito para la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo del Banco Mundial que opera en la financiación multilateral para el desarrollo del sector privado en los mercados emergentes. El broker detalla que el nuevo seguro tiene un límite de indemnización de hasta 532 millones de dólares y ha sido suscrito por nueve aseguradoras líderes. Permitirá que la IFC amplíe la capacidad de sus programas financiadores del comercio internacional.

En concreto, "la póliza protege a IFC del riesgo de impago que pueden sufrir los bancos locales. Inicialmente, incluye transacciones a 50 bancos locales en 30 países. Esta es la primera vez que el IFC recurre al seguro de Crédito para proteger y ampliar sus programas de facilitación del comercio", apunta Marsh.

Georgina Baker, directora de Trade Finance del IFC, considera que "la nueva póliza diseñada e intermediada por Marsh ayudará a nuestros bancos asociados a incrementar su negocio con pequeñas y medianas empresas en mercados emergentes, permitiendo de esta forma un comercio que de otra manera no habría existido".

Para Evan Freely, líder global de la práctica de Crédito y Riesgo Político de Marsh, "este es un gran ejemplo del importante papel que pueden jugar los seguros para estimular el crecimiento global, reducir la pobreza y mejorar la vida de la gente en los países en desarrollo. El éxito de este programa subraya el constante compromiso de Marsh por encontrar soluciones efectivas a las necesidades de negocio críticas de nuestros clientes. Estamos encantados de trabajar con el IFC para marcar una diferencia real en la vida de muchos países en desarrollo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos