Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de septiembre
13:59 2016
Compartir

Marsh examina los riesgos derivados del desplome de Hanjin

Marsh ha lanzado su último informe, ‘Shipping Industry Vulnerable following Hanjin Administration’, en el que se examinan los riesgos derivados de la solicitud de suspensión de pagos de Hanjin, la 7ª naviera mundial en tráfico de contendedores, y su repercusión en un mundo cada vez con más interdependencias. Según este informe. los sectores más afectados son: propietarios de las mercancías a bordo de los buques de esta empresa coreana; transitarios que hayan contratado con Hanjin; terminales portuarias y puertos donde sus buques operan; y armadores con buques fletados a esta naviera.

Teresa Ruiz de la Parte, especialista en Transporte Marítimo de Marsh, señala que “las consecuencias del desplome de Hanjin están comenzando a aflorar. Además nos encontramos en la época de mayor actividad en la industria naviera del contenedor debido al abastecimiento de las empresas, de cara al periodo de mayor consumo del año”. El informe de Marsh también recoge otros puntos clave como la cobertura de los seguros; “como no todas las pólizas de seguros de mercancías están contratadas con las mismas garantías habrá que consultar caso a caso para analizar las posibles garantías bajo ese contrato”, continúa la especialista.

Por último, explican que otras cuestiones como retrasos, complicaciones en la cadena de suministro o cancelaciones de contratos se prevé que incrementen a medida que las mercancías no lleguen a su destino. Al final, las relaciones comerciales podrán verse afectadas y, en mayor o menor medida, también el precio final al consumidor, asevera Marsh.

  Votar:  
Resultado:   1 voto