Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de enero
13:19 2016
Compartir

Marsh prepara un programa de modelización de explosiones para el sector energético

Marsh ha desarrollado la herramienta ‘Marsh blast powered by MaxlossTM’ (Marsh Blast) para modelizar el impacto financiero de las explosiones en el sector energético, la principal causa de las mayores pérdidas de este sector. El broker indica que las compañías energéticas utilizarán esta solución para “calcular las pérdidas máximas por daños materiales en todas sus instalaciones cuando se realicen inspecciones de evaluación de riesgos de las compañías aseguradoras”. Marsh Blast se presentará en la Conferencia de Compañías de Petróleo Nacionales en Dubai.

El presidente de la práctica de energía y marina de la correduría, Andrew George, destaca que la herramienta está diseñada para ayudar a calcular de manera rápida la estimación máxima de pérdida de valores. Esto puede ayudar a evitar potenciales mayores primas asociadas a riesgos previos incuantificables y ofrecer un análisis mayor para contribuir a una buena gestión del balance, señala.

Señala Marsh que el 9 de cada 10 grandes pérdidas por daños materiales ocurridas en la industria global de extracción de hidrocarburos, transporte y procesamiento desde 1974 se atribuyeron a las explosiones. La estimación es que han superado los 8.500 millones de dólares.

  Votar:  
Resultado:   0 votos