Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de marzo
15:19 2011
Compartir

Marsh prevé una caída en los precios de los seguros marítimos en 2011

El precio de los seguros marítimos seguirá cayendo en 2011, según el último estudio sobre este mercado de Marsh. Así, los precios repetirán la caída de 2010, debido a la abundante capacidad del mercado, el bajo nivel de reclamaciones y la desaceleración del comercio mundial. Según Marcus Baker, presidente de la unidad global de Marítimo de Marsh, “la demanda de seguros marítimos ha caído debido a que hay menos buques que transportan menos carga y además lo hacen a menor velocidad. Esto ha provocado una disminución tanto del número de reclamaciones como de cuantías reclamadas. Además, el exceso de capacidad ha llevado a los aseguradores a sacrificar la rentabilidad de la suscripción a cambio de ganar cuota de mercado”.

Añade que, “aunque las condiciones actuales del mercado son muy favorables para los compradores de seguros, las empresas que quieran aprovechar al máximo esta coyuntura deben saber que para lograr los mejores términos en sus pólizas, deben diferenciarse con la aplicación de las mejores prácticas en gestión de riesgos. Las aseguradoras son conscientes de que la competencia será muy agresiva en precio para hacer nuevo negocio, por lo que están dispuestas a adoptar una visión a largo plazo si la relación con el cliente es lo suficientemente fuerte”.

Además, el estudio resalta que los aseguradores muestran una actitud más favorable hacia aquellas compañías marítimas capaces de proporcionar datos inteligibles y relevantes. Fortalecer la relación con las aseguradoras suele permitir obtener mejores condiciones de coste y cobertura.

  Votar:  
Resultado:   1 voto