Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de octubre
12:22 2011
Compartir

Marsh recomienda a las empresas de energía valorar de nuevo sus sumas aseguradas

Marsh llama la atención sobre el riesgo que para los balances de las empresas supone la volatilidad de los precios y el encarecimiento de materias primas. Estima que los precios repercuten en los costes de reconstrucción de las plantas e instalaciones, especialmente para las empresas del sector energético, pero "al no actualizar los valores asegurados de manera rutinaria en función de los activos reales, las empresas corren el riesgo de quedar infraseguradas".

De hecho, la entidad afirma que las empresas de energía que no han actualizado sus activos asegurados se muestran "particularmente" vulnerables a los aumentos de inflación a los que son sometidas las instalaciones industriales. E indica que el repunte de actividad en la construcción supone un incremento adicional sobre los costes de mano de obra y de equipamientos, por lo que debe tenerse en cuenta en los cálculos de reposición de los activos cubiertos en las pólizas.

"Este año, los costes de construcción de refinerías y de plantas petroquímicas han superado el récord de 2008, y los de instalaciones offshore se acercan rápidamente a los niveles de aquel histórico año. Esta tendencia al alza no da signos de que vaya a cambiar, sobre todo si los precios del crudo continúan altos y estables”, apunta Enrique Arriols, director del Hub de Energía de Marsh y managing director en España. Añade que "actualizar las valoraciones de las plantas e instalaciones es fundamental a efectos del seguro. Al no tener una idea cierta del valor exacto de los activos y de cuál sería el valor de reposición, las empresas están dejando sus balances expuestos a importantes pérdidas. Es clave que prevean estos escenarios".

  Votar:  
Resultado:   0 votos