Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de septiembre
08:59 2014
Compartir

Martín Huete insiste en la necesidad de reformar Inverco

Martín Huete, que el 1 de diciembre de 2013 publicó en fundssociety.com el artículo ‘El necesario cambio en Inverco’, considera ahora que “es más que evidente que el actual equipo directivo no ha hecho nada por cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos”, en su opinión “confiados en el respaldo de los 3 grandes, que son los que al fin y al cabo les renuevan la confianza año tras año, ya que al tener la mayoría de la cuota de mercado, son ellos los que deciden la renovación de los órganos de gobierno de la citada asociación”. “Sólo se puede cambiar el sector si iniciamos el cambio desde dentro”, subraya.

Cree que “es el momento de abogar por una nueva asociación profesional de gestión en España”, critica .que “2/3 de las comisiones se las lleva el que vende y no el que gestiona”, y que “un 40% de los fondos que se venden en España son fondos sin gestión”. También que “un presidente de una asociación puede estar más de 20 años en el cargo y otros tantos como director de la misma y que no se dé cuenta que es el momento de dar paso”.

Martín Huete reclama una Inverco que “impulse los cambios legislativos necesarios”, que “limite los mandatos de la presidencia en la asociación, que luche por una autentica gestión profesionalizada y que defienda los intereses de toda la industria, que haga ver a los políticos el drama que se nos avecina con las pensiones y que liberalice el sector”.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos