Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
10:46 2015
Compartir

Martín Navaz, reelegido presidente de la Junta de Adecose

Adecose acaba de celebrar las elecciones a su Junta Directiva con motivo de su Asamblea GeneralMartín Navaz ha resultado reelegido presidente para un nuevo periodo. La Junta ha quedado constituida formalmente y ha decidido que continúe Navaz, al que acompañarán: Lorenzo Piñeyro, vicepresidente primero; Juan Ramón Plá, vicepresidente segundo; Francisco Fernández Armela, secretario; y Julio de Santos, tesorero. La nueva Junta ha sido designada para los próximos cuatro años.L

a relación de corredurías que integrarán
la Junta Directiva de Adecose son las siguientes: Alkora, Aon Gil y Carvajal, Artai, Campos y Rial, Centro de Seguros y Servicios, Confide, Corporación de Mediadores, EPG & Salinas, Ferrer & Ojeda, Grupo Muntadas, Iberseguros, Marsh, Medicorasse, Ribé Salat y Willis.

Una de las organizaciones más activas en defensa de las corredurías

Martín Navaz subrayó la labor de la asociación en los últimos años de crisis y que se ha convertido en una de las organizaciones más activas en la defensa de “los intereses de las corredurías de seguros miembros de la Asociación y por extensión a toda la mediación, en todos los ámbitos, tanto profesionales como empresariales de nuestro país, así como a nivel europeo”. Destacó el papel de Adecose al convertirse “en la interlocución por excelencia con los grupos parlamentarios tanto españoles como europeos”. Repasó las principales instituciones españolas y europeas con las que trabajan “en los aspectos regulatorios que nos atañen”. Todas las relaciones han servido “para seguir de cerca leyes tan relevantes como las de: Supervisión y Solvencia en proceso Parlamentario en estos momentos; la de Financiación Empresarial, con una enmienda en la que las entidades financieras deberán explicar, por primera vez, los seguros que tienen con los clientes ligados a los créditos; la evolución de la Ley de Contrato de Seguro…”

En el contexto europeo, se refirió a la redacción final de la “mejor denominada” IDD, Directiva de Distribución de Seguros, y expresó su confianza en que la redacción final de la misma “se acerque a nuestros intereses, siempre sin vulnerar los derechos de los asegurados, nuestros clientes”.

Navaz dedicó un capítulo especial a la actividad desarrollada por Adecose ante distintos organismos, para que sean conscientes de las malas prácticas bancarias que se están produciendo en el mercado, en relación con la venta cruzada de los seguros vinculados o combinados con el crédito o el préstamo, “y que van en contra de los intereses del cliente, tanto consumidor, como empresa, en especial la pyme”.

Concluyó dando la bienvenida a cuatro nuevos socios que se han incorporado en el último ejercicio y dio paso al proceso electoral agradeciendo “la labor y la visibilidad y apoyo de todos los socios”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos