Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

02 de junio
17:44 2011
Compartir

Martínez prevé que Mapfre gane este año hasta 1.800 millones y alerta sobre el infraseguro

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, afirma que la aseguradora ha crecido todos los años en ingresos y beneficios, y se espera que lo siga haciendo. En concreto, para este año espera que el grupo gane entre 1.400 y 1.800 millones de euros de beneficio bruto frente a los 1.431 millones de 2010. En cuanto a facturación, prevé que supere los 22.500 millones.

Martínez considera que en España hay un grave problema: el infraseguro: “No hay conciencia de seguro”, algo que se ha puesto de manifiesto en el reciente terremoto de Lorca con las bajas coberturas de las pólizas. Además, considera que todavía es peor en el caso del patrimonio cultural: “Debería ser obligatorio tener un seguro y ahora no se tendría que plantear el problema de quien rehabilita el patrimonio dañado”. 

El presidente de Mapfre realizó esta reflexión en la presentación del convenio por el que se ha creado la ‘Cátedra UAM-Mapfre José Manuel Martínez’ en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y su fundación; proyecto al que Mapfre destinará más de 200.000 euros. Según Martínez, “pese a la crisis, la aseguradora mantiene estable el dinero destinado a estos proyectos de patrocinio e innovación”.

La ‘Cátedra UAM-Mapfre José Manuel Martínez’ nace ya con un programa definido que incluye tres proyectos: Uno de investigación sobre catástrofes naturales, un programa post grado para ejecutivos de Mapfre, y otro para estudiantes. El primer trabajo en el ámbito de la investigación tratará sobre los planes de continuidad de negocio en empresas de seguros ante catástrofes naturales, un proyecto que será dirigido por la profesora e investigadora Mª Isabel Torre-Enciso, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UAM, y que estará coordinado por el Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre. 

El programa de post grado, denominado ‘Avanza con Mapfre’, está dirigido a empleados de alto potencial de Mapfre, consta de 425 horas y cada alumno conseguirá 17 créditos. Respecto a la formación para estudiantes, está destinado a alumnos de diferentes facultades de la UAM, que podrán hacer prácticas en Mapfre en España y en los países en los que está presente la aseguradora y la UAM tiene suscritos acuerdos con universidades locales: Brasil, Colombia, Chile y México. 

En la presentación, el rector de la UAM, José Mª Sanz, destacó que esta colaboración permite a la universidad “salir del campus geográfico e intercambiar experiencias y relaciones con una empresa como Mapfre” e hizo hincapié en el hecho de que una de las mayores demandas de la universidad española es que los estudiantes puedan realizar prácticas. Por su parte, María Artola, directora general de la fundación de la Universidad Autónoma, aseguró que la Cátedra UAM-Mapfre “es una muestra de cómo la investigación y la docencia universitaria se comparten y se enriquecen, y de cómo también saben dar una respuesta a las necesidades que la sociedad demanda”.

  Votar:  
Resultado:   5 votos