Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
12:58 2018
Compartir

Más de 250 startups participan en la II edición de 'Santalucía Impulsa'

santalucía ha recibido 252 candidaturas en la 2ª edición de su programa de aceleración, 'Santalucía Impulsa', dirigida a aquellos emprendedores con un mínimo producto viable que aporte nuevos enfoques, modelos de negocio innovadores y un valor diferenciador en el mercado asegurador. Entre las candidaturas se encuentran más de 700 emprendedores procedentes, fundamentalmente, del territorio nacional, aunque también se han presentado equipos de Portugal, Emiratos Árabes, Guatemala, Bélgica, Reino Unido, China y Colombia.

Las especialidades con más aspirantes coinciden, como en la anterior edición, con las nuevas tendencias en innovación: Insurtech, Internet of Things, Big Data, Inteligencia Artificial o eHealth, y la mayor parte de los proyectos están en la fase Seed (46%), es decir, la etapa de concepción de la idea de negocio con mínimo producto viable. En menor medida se han recibido proyectos en fase PRE-Seed (18%) o desarrollo de producto, en Ideación (16%) y en Crecimiento (20%).

Un comité de expertos ya ha seleccionado a los 10 mejores que estarán en la final. Al menos 4 de ellos serán elegidos por un jurado a finales de febrero y comenzarán este programa de aceleración basado en 5 meses de formación y mentoring individual con expertos. Después de la aceleración, santalucía valorará la posibilidad de invertir en las startups ganadoras y desarrollar su proyecto.

Ángel Uzquiza, director de Innovación de santalucía, explica que "por nuestra experiencia en la convocatoria anterior, el nivel de los candidatos es muy alto, por eso vamos a apostar por los proyectos con posibilidades claras de crecimiento y escalabilidad que además aporten un valor diferenciador al mercado".

  Votar:  
Resultado:   0 votos