Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
08:23 2016
Compartir

Más de 300 muertos al año en las carreteras españolas por exceso de velocidad

Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los  fallecidos en accidente de tráfico. Cada año, más de 300 personas muertas al año en las carreteras españolas en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente. Es la razón que lleva a la DGT a iniciar una campaña para recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad y para comprobar que se cumplen los límites establecidos.

Los datos de la DGT revelan que en las vías convencionales limitadas a 90 km/h es en las que más se incumplen los límites de velocidad: 4 de cada 10 conductores circulan a velocidad superior a la permitida, un 25% superan la velocidad en más de 10 km y un 12%  en más de 20 km/h. En el caso de las vías limitadas a 100 km/h, el porcentaje de vehículos que superan la velocidad establecida es algo menor.

Para atajar esa situación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles en este tipo de vías durante los 7 días de la campaña. Recuerda que esas carreteras “presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos