Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
08:49 2016
Compartir

Más mujeres mantienen excelentes niveles de hábitos de vida saludable

El nuevo estudio del Instituto DKV sobre nuevo el ‘Índice de Vida Saludable’ que muestra un aumento del porcentaje de mujeres que considera mantener hábitos saludables, aunque sigue sin alcanzar el 30%. En ese contexto se contempla la práctica habitual de deporte, la realización de una revisión anual tanto médica como ginecológica, dormir de 7 a 9 horas diarias, la realización de 5 comidas al día, beber de 1 a 2 litros de agua al día, no fumar, no consumir alcohol y tener un índice de masa corporal normal. También se ha incluido un bloque sobre ‘conciliación saludable’, que analiza el reto de las mujeres de compaginar la vida profesional con la personal y familiar. Aunque se va avanzando y las mujeres se sienten cada vez más realizadas profesionalmente, un 77% de las españolas afirma sentirse mucho más realizada en el ámbito personal que en el profesional.

Al comparar la frecuencia y la rutina de hábitos saludables se observa que aumenta el número de mujeres que declara mantenerlos, el 27% afirma hacerlo frente al 24% de las mujeres encuestadas en 2014. El principal motivo que lleva a los malos hábitos es la falta de motivación, con un 62% que asegura no cuidarse por ello, y un 28% por falta de tiempo. En consumo de tabaco, aumenta levemente el número de mujeres que fuma a diario (de un 17% a un 20,6%), sobre todo entre las más jóvenes. Sin embargo, sigue siendo elevado el porcentaje de las que no fuman (69%). En cuanto al consumo de alcohol, se mantienen prácticamente los mismos datos anteriores, salvo un leve incremento de mujeres que dice que consume alcohol solo ocasionalmente (de un 64% a un 65%).

Un dato preocupante es el elevado número de mujeres (40%) que manifiesta dedicar más de tres horas de pantalla extra laborales al día, entendiendo éstas por horas dedicadas a la televisión, el ordenador, el móvil, la tablet, etc, un dato que se mantiene desde 2014.

Por otro lado, aumenta levemente el número de mujeres que practica deporte, sin embargo no llega al 30%. En este sentido, son más las mujeres que afirman realizar actividad física por salud (52%), siendo éste el principal motivo que las impulsa a la actividad física, seguido de adelgazar con un 18% (2% menos que en 2014). Aunque las mujeres declaran practicar más deporte, la constancia en esta actividad disminuye. Así,  aumenta el número de mujeres que afirma haber comenzado a practicar algún tipo de actividad física y luego la han abandonado (72%).

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos