Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
11:00 2017
Compartir

La matriculación de camiones y autobuses crece un 1,5% en el primer trimestre

La matriculación de vehículos industriales y autobuses crece un 1,5% en el primer trimestre aunque, según Anfac, los registros están todavía muy lejos de los volúmenes logrados antes de la crisis. En los tres primeros meses de 2017 se han alcanzado ya las 6.635 unidades.

Por categorías, los vehículos industriales registran un pequeño incremento del 1,6% con un total de 5.811 unidades. Anfac considera que la entrada de nuevos vehículos industriales a nuestro parque es muy necesaria, ya que los camiones que circulan hoy por las carreteras españolas son muy antiguos, con una edad media de 14 años. Esta elevada edad media no ayuda a la seguridad vial ni al medio ambiente. Los vehículos industriales modernos incorporan hoy unas prestaciones que los hacen mucho más seguros y menos contaminantes que frente a cualquiera que lleve más de 10 años en servicio.

En cuanto al mercado de autobuses, autocares y microbuses, en los tres primeros meses del año se registra un aumento del 1,2%, totalizando 824 unidades matriculadas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos