Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
10:49 2017
Compartir

Las matriculaciones de renting suben un 25,72% de enero a mayo

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos los datos de matriculaciones de renting de los cinco primeros meses de 2017, de los cuales se desprende que el renting en España mantiene su buen ritmo de crecimiento. Así, se han matriculado, en lo que va de año, 113.735 unidades, lo que supone un incremento del 25,72%, respecto al mismo periodo del año pasado.

La posición del renting en el mercado total de automóviles en España continúa mejorando, de este modo, su cuota de penetración se sitúa ya en el 18,13%, frente al 15,63% que suponía en el mismo periodo de 2016.

En cuanto a la inversión en compra de vehículos apuntada en los primeros cinco meses del año, ésta se sitúa en los 2.140 millones de euros, con un incremento del 28,37% respecto al mismo período de 2016.

Agustín García, presidente de la AER, considera que los buenos resultados del renting son la constatación de que el tono económico de España está recuperado: "El crecimiento del renting está en sintonía con la evolución económica del país y, en este sentido, los pronósticos son buenos. El hecho de que Bruselas haya revisado al alza las previsiones de crecimiento económico para España es una señal esperanzadora, que invita a mantener el optimismo de cara a los resultados del renting, a final de año". 
 

  Votar:  
Resultado:   0 votos