Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
10:20 2013
Compartir

Los mayores mercados de Latinoamérica tienen un vacío en protección de fallecimiento

Los ocho mayores mercados de seguros de América Latina presentan un gran vacío en cuanto a protección por fallecimiento, estimado en unos 7,2 billones de dólares, o el 138% del PIB. El último estudio de Swiss Re. A pesar de que en la última década ha aumentado la penetración de los seguros de Vida en la región, al hilo del fuerte crecimiento económico, la desprotección presenta “dimensiones alarmantes”. La reaseguradora advierte sobre el peligro de esa brecha en la protección de mortalidad aun cuando en la mayoría de los casos si fallece el cabeza de familia, la brusca disminución de los ingresos familiares puede provocar una situación de gravedad.

“Un número alarmante de familias en América Latina carece de una protección adecuada mortalidad en todos los mercados analizados en este estudio”, advierte
Alejandro Padilla, jefe de Reaseguros Swiss Re Latin America North. Añade que “incluso después de una década de fuerte crecimiento económico, las vulnerabilidades que este vacío financiero crea para las familias latinoamericanas son considerables. Es una tendencia preocupante para los individuos y la sociedad por igual”.

Entre los principales mercados, mientras
Brasil, Argentina y México muestran la mayor brecha de protección en términos absolutos, en Chile y Puerto Rico las diferencias son notablemente menores.

  Votar:  
Resultado:   0 votos