Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de noviembre
13:53 2013
Compartir

La mayoría de las aseguradoras contestan las dudas de sus clientes en 24 horas

Aimfri.com ha realizado un estudio sobre Atención al Cliente de las entidades aseguradoras que operan en España. Se ha estudiado las páginas web de 64 de las principales aseguradoras, realizando consultas bien a través del correo electrónico o mediante formularios de contacto en las diferentes webs. Entre las conclusiones más destacadas del estudio destaca el hecho de que el cliente valora aquel servicio que le atiende de forma rápida, concreta y por aquellos canales que le son más sencillos, como el correo electrónico o el teléfono.

El estudio revela que las más rápidas en atender a sus clientes (o potenciales clientes) son Asefa, Aviva y Helvetia, cuyas respuestas fueron prácticamente inmediatas y completamente personalizadas a la cuestión planteada por los redactores del estudio. Por el contrario, las compañías que más tardaron fueron Zurich y Agrupació Mútua, que tardaron 10 y 5 días en contestar, respectivamente. Además, hay varias compañías que no respondieron de ninguna manera a la consulta formulada, entre las que se encuentran algunas de las más importantes de las que operan en España. Además, en uno de los casos (una entidad especializada en seguro directo) en los que se daba la opción del formulario éste sólo daba opción a realizar consultas a los clientes de la compañía, dejando fuera a los potenciales clientes. La autorrespuesta (correo automático enviado a la recepción de la consulta) es la fórmula escogida por 12 entidades, de las que 7 nunca llegaron a responder durante la realización del estudio.

Es llamativo, según destaca Aimfri.com, que varias de las más importantes compañías por volumen de primas, ni siquiera den la opción de que el usuario plantee sus dudas o sugerencias. La investigación ha sido realizada con la colaboración de Innovación Aseguradora y Exponent Consultores.

  Votar:  
Resultado:   1 voto