Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
15:47 2013
Compartir

Los mediadores deben tener en cuenta el riesgo regulatorio que les acecha

Fundación Mapfre presentó el libro “El control interno y la responsabilidad penal en la mediación de seguros privados”, obra de Jaime Gómez-Ferrer, coordinador del Área de Análisis de los Canales de Distribución de la DGSFP, y Alfredo Liñán, abogado en el Departamento de Procesal de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. El libro analiza las principales áreas de riesgo de los mediadores y su responsabilidad tanto con las aseguradoras como con los consumidores. 

En la presentación se destacó que “se trata de una guía útil, necesaria y exhaustiva para los operadores del sector, especialmente porque los mediadores deben conocer los riesgos a los que se enfrentan así como los posibles conflictos de interés”. Los autores hacen hincapié en que los principales retos de los mediadores consisten en “retener y fidelizar a los clientes, así como el desarrollo del negocio a través de nuevas herramientas de distribución”.

Según el estudio, a estos desafíos del mercado se une un riesgo regulatorio incipiente ante los numerosos proyectos legislativos europeos que afectarán a la distribución de seguros y que exigirán mayor profesionalización del sector. También se exponen los sistemas que el sector asegurador ha implantado en materia de prevención del blanqueo de capitales, así como el recientemente publicado borrador de Directiva de 5 de febrero de 2013, y el próximo reglamento de desarrollo de la actual Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Además de los autores de la obra, participaron en la presentación, Mercedes Sanz, directora general del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre, y José Mª Campabadal, presidente del Consejo General.

  Votar:  
Resultado:   6 votos