Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
10:42 2012
Compartir

Los mediadores de DKV recaudan fondos para instalar un depósito de agua en Chad

DKV Seguros, mediante la campaña Generando Energía Social, ha recaudado fondos para llevar a cabo acciones solidarias en el cuerno de África. La iniciativa es fruto del programa Medialia, nacido hace dos años con el fin de fomentar la responsabilidad empresarial entre los mediadores de seguros. La campaña se ha basado en la consecución de ‘impulsos sociales’, acciones de concienciación que han involucrado a mediadores, clientes y empresarios en la responsabilidad empresarial de DKV. Los mediadores debían darse de alta al programa Medialia y conseguir suscribir a clientes y empleados a boletines de salud, medioambiente o voluntariado; o tenían la opción de lograr inscripciones a planes de prevención. Con cada ‘impulso’ individual se lograba un efecto multiplicador hacia acciones realizadas por DKV.

Desde el inicio de la campaña, en abril de 2011, hasta su cierre, en noviembre del mismo año, Medialia alcanzó 670 ‘impulsos’ acumulados entre altas y boletines de 161 mediadores participantes. Por otro lado, hacia el final del proyecto, se puso en marcha un espacio para hacer donaciones para el cuerno de África. Con esta web se consiguió 100 ‘impulsos’ más. En total, los 770 ‘impulsos’ han permitido a Medialia llevar a cabo 2 acciones solidarias: Distribuir 500 mosquiteras para evitar la malaria en el sur del Sudán e instalar un depósito de agua en el Chad.

La iniciativa ha sido considerada un éxito por DKV Seguros. El consejero delegado de la aseguradora, Josep Santacreu, ha destacado que “es un lujo para nosotros liderar proyectos como este y ver como nuestros mediadores, clientes y trabajadores se involucran, de manera personal y desinteresada, en acciones de responsabilidad empresarial”. El propio Santacreu premió a los mediadores Casal & Asociados, de Pontevedra; Farre & Farre, de Barcelona; y G.A.R Correduria de Seguros, de Gijón, por ser los mediadores más activos y que han mostrado un mayor compromiso en la campaña Generando Energía Social. Los 161 participantes han sido reconocidos con una certificación de ‘Mediadores Responsables’. En 2012 se prevé una nueva campaña de Medialia que espera superar los índices de participación de Generando Energía Social. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos