Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
17:51 2012
Compartir

Los mediadores piden a la DGSFP racionalizar la mecánica del análisis objetivo

El Consejo General y Adecose han remitido a la DGSFP un documento, sobre el que han trabajado juntas en los últimos meses, que recoge las reflexiones sobre la problemática que en el día a día implica para corredores y corredurías la realización del análisis objetivo. Su intención es acercar posturas y puntos de encuentro con el órgano de control sobre su aplicación, ante futuras reuniones que con éste puedan celebrarse para tratar esta cuestión. La iniciativa responde a una petición que formuló hace unos meses el anterior titular de la DGSFP, Ricardo Lozano, en un debate en el que se suscitó este tema en la sede de la DGSFP.

En el documento, ambas organizaciones ponen sobre la mesa una serie de argumentaciones, haciendo hincapié en la situación de otros países europeos en los cuales no existe la misma problemática, para que por un lado tenga lugar una mayor homogeneización entre las distintas Administraciones (Central y Autonómica) a la hora de las inspecciones y, por otro, para racionalizar la mecánica de que el corredor tenga que analizar por sistema tres contratos por cada oferta que realice, “lo que no aporta ningún valor añadido al cliente y sí en cambio un aumento significativo de la carga administrativa de los corredores y, por ende, de las aseguradoras”, según estas organizaciones.

Consejo y Adecose han remitido una comunicación a otras organizaciones del sector como ACCA, Agacose, Apromes, E2000 y Fecor por si desean suscribir el contenido de este informe para así aglutinar un mayor consenso en el sector. Apromes ya ha informado positivamente el documento, adhiriéndose al mismo.

  Votar:  
Resultado:   3 votos