Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
12:54 2014
Compartir

Los mediadores que trabajan con las AAPP deben adaptar sus procesos informáticos

La facturación a las Administraciones públicas (AAPP) será únicamente por vía electrónica a partir del 15 de enero. Por este motivo, desde Fundación Inade advierten que los mediadores que presten servicios a las AAPP están obligados, a partir de de esa fecha, al uso de la factura electrónica y a su presentación a través del ‘Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas’ que establezca cada AAPP, por lo que se deberán adaptar los procedimientos informáticos a estos nuevos requisitos para poder cobrar las facturas.

Esta obligación afectará a la Administración General del Estado, comunidades autónomas y administración local (ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares), y también a organismos autónomos, universidades públicas, entidades de derecho público, órganos constitucionales y mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. Quedan excluidas las entidades públicas empresariales estatales y los organismos asimilados dependientes de comunidades autónomas y entidades locales y aquellas sociedades mercantiles en las que más del 50% del capital social pertenezca directa o indirectamente a una administración pública.

La entidad Tirea, miembro del Círculo de Confianza de Fundación Inade, pone a disposición del sector asegurador un servicio denominado ‘SFE-AAPP’ a través del cual se emiten las facturas, se envían siguiendo el estándar informático requerido (Facturae 3.2.1) al ‘Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas’ y se conexiona con el registro electrónico de las AAPP para la consulta de su estado.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto