Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de diciembre
09:30 2013
Compartir

Mediavanz e Intercor abandonarán Fecor el 31 de diciembre

Mediavanz ha enviado una carta a los presidentes de Fecor en la que comunica su decisión de abandonar la federación a partir del 31 de diciembre de 2013. El Pleno de Fecor ratificó en su reunión del 19 de diciembre la baja solicitada por Mediavanz, y la comunicada durante el encuentro por Grupo Intercor.

En su escrito expresa los motivos para dejar la Federación, debido a diferencias de criterio que provocan su abandono, aunque no existen discrepancias con otras agrupaciones o la gerencia. Mediavanz abandona Fecor “sin querer hacer ruido ni atraer la atención de nadie, deseamos suerte a Fecor en sus acciones futuras”. La asociación se centrará ahora en el desarrollo de su proyecto mercantil y en el progreso de sus socios, “así como prestando colaboración allá donde sea preciso y de interés para la defensa de nuestra profesión”.

Mediavanz, presidida por Juan Antonio Marín Sánchez, se incorporó a Fecor en el año 2011. Está integrada en la actualidad por 15 corredurías, cuenta
con más de 30 oficinas y un volumen de primas intermediadas superior a los 50 millones de euros. Se fundó en 2010 y opera en toda España, ofreciendo sus servicios a más de 100.000 clientes. 

Una regulación propia de los comparadores

En la jornada de tarde, el Pleno de Fecor tuvo como invitado al Consejo General, representado por su presidente, José Mª Campabadal, el secretario general, Domingo Lorente, y por el director de Cecas, Jordi Parrilla, quién presentó el Plan Estratégico de la Mediación a los miembros del Pleno de Fecor. Por su parte, Domingo Lorente, expuso la postura del Consejo General respecto a abordar una regulación de los comparadores propia y sobre la base de no considerarlos a todos bajo la figura de mediadores de seguros, postura que difiere de la propuesta de regulación que baraja en estos momentos el Gobierno y que los englobaría a todos bajo una misma denominación. El Pleno de Fecor, tras realizar una votación al respecto, aprobó por unanimidad apoyar al Consejo General en esta postura y se suma por tanto a la opinión de abordar una regulación propia y ampliada para los comparadores de seguros.

Durante el Pleno también se confirmó que el presidente de la asociación, David Sanza, no se presentará a las elecciones que se celebrarán el 19 de febrero de 2014; el periodo para presentar candidaturas comenzará por tanto el próximo 17 de enero. Y se aprobó que Santander será la ciudad que acogerá el próximo congreso de Fecor en el que serán anfitrionas la Asociación Cántabra de Corredores de Seguros (AC) y Segurnot.

Además, se analizó el arranque de la campaña de publicidad y se informó de que se van a realizar las gráficas también en catalán, valenciano, inglés, francés, alemán y ruso. Asimismo, se aprobó abrir la campaña a corredores y corredurías no pertenecientes a Fecor que la han solicitado, para quiénes se ha fijado un precio algo superior que el que tienen los miembros de Fecor. 

  Votar:  
Resultado:   7 votos