Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
14:22 2013
Compartir

Los médicos otorgan importancia a la jubilación pero no tienen grandes coberturas

Mutual Médica ha realizado un estudio para conocer la situación y los planteamientos de los médicos ante su jubilación y concluye que, en general, el colectivo médico otorga una gran importancia a la jubilación, pero ese alto interés no implica que cuenten con gran cobertura para la jubilación a través de sus seguros.

En el caso de los médicos jóvenes, su intención es acceder a la jubilación al mismo tiempo tanto en la sanidad pública como en
la privada. Si se pregunta a los mayores de 50 años, prevén continuar con la privada una vez se jubilen de la pública. Un dato relevante es que las mujeres son más previsoras: En el colectivo médico, aquellas mujeres que piensan en su jubilación actúan cinco años antes que los hombres.

Otras conclusiones se refieren a que
los médicos son previsores y cada día piensan más en la jubilación. En el caso de los jóvenes, lo entienden y están interesados, pero tienen dificultades de ahorro. “El sector debe responsabilizarse o erigirse como defensor de una jubilación adecuada” y en ese sentido “los canales de comunicación con el médico están cambiando y hay que aprovecharlos para crear opinión y, sobre todo, concienciar de la necesidad futura de tener una renta de jubilación adecuada”, añade el trabajo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos