Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de diciembre
11:09 2011
Compartir

Mejorar la gestión y acercamiento al cliente, claves para la mediación

Adolfo Campos, director de Fundación Inade, inauguró el martes la jornada de trabajo 'Alternativas para afrontar la crisis', en la que aprovechó para pedir a la Xunta de Galicia que elabore una memoria anual de la mediación de seguros gallega. Begoña González, directora del Centro de Estudios de Fundación Mapfre, presentó sendos estudios sobre el mercado ibérico de seguros y sobre el latinoamericano, y a continuación se celebró una mesa de trabajo formada por representantes de entidades: José Francisco Pérez (Groupama), José Ramón Segura (Mapfre Familiar) y Beatriz Ramírez (Lloyd’s). En ella se incidió en que el sector apuesta por la fidelización del cliente, la formación de los operadores del mercado y la mayor utilización de la conectividad on-line. También una mejora en la gestión de los siniestros y del contacto con el cliente para conocer sus nuevas necesidades y ayudarles a planificar su previsión social complementaria.

Posteriormente se desarrolló una mesa de trabajo integrada por representantes de los mediadores en la que participaron Julio Henche (Consejo General), Joaquín Huergo (Adecose) y Enrique Magdalena (Agacose).

Entre otras cuestiones, los mediadores creen que se deben acercar posturas entre sus organizaciones y las aseguradoras para mejorar la gestión, simplificando los procesos. Y consideran que la situación actual de mercado blando provoca una falta de rigor técnico que puede traer consigo graves consecuencias de futuro.

"Se admite que aunque hay buenos profesionales en las empresas de mediación, hay mucho que mejorar a nivel empresarial. Se debe planear una política más orientada al cliente, ya que éste está cada vez más informado y debemos adelantarnos a las necesidades de futuro, no esperar a que nos demanden soluciones", resume Fundación Inade. También se debe mejorar la imagen de los mediadores y apostar por alianzas entre profesionales.

  Votar:  
Resultado:   2 votos