Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
13:31 2016
Compartir

El mercado de arte on-line crece un 24%, según Hiscox

La aseguradora Hiscox acaba de presentar su estudio sobre ‘El Mercado de Arte on-line 2016 en el que concluye que este mercado ha crecido un 24% respecto al año anterior generando un volumen de transacciones por valor de 3.270 millones de dólares. Las previsiones son alentadoras y se espera que en 2020 puedan alcanzarse los 10.000 millones.  

En este despegue de la venta de arte on-line juegan un papel especialmente destacado los ‘millennials’ o Generación Y. El 19% de los compradores de entre 18 y 35 años afirman haber realizado su primera adquisición artística en Internet, cuando hace un año eran sólo el 9%. Esta generación destaca por ser el grupo más influido por las redes sociales a la hora de comprar arte. El 42% reconoce que las redes sociales juegan un papel importante en su decisión final, mientras que la media global se sitúa en el 31%.

Por otro lado, las galerías tradicionales, viendo amenazado su espacio, tratan de adaptarse a los cambios del mercado de forma progresiva y el 28% de ellas ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar y pagar online.

Según Rui Ferraz, director de la división de Arte de Hiscox “los datos del último estudio vienen a confirmar que el arte on-line es un sector que evoluciona muy en sintonía a como lo está haciendo el comercio electrónico. Factores como el empuje de los millennials o el importante papel de los dispositivos móviles, tanto en la generación de tráfico como de ventas, nos indican por dónde va a ir desarrollándose el arte on-line”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos