Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
09:00 2013
Compartir

“El mercado asegurador aporta seguridad en la sociedad de riesgo que vivimos”

Con el trasfondo del tema de liderazgo, el Colegio de Mediadores de Barcelona celebraba ayer su XXXIX Semana Mundial del corredor y el agente de seguros, con un lleno absoluto en la Sala Gran del Teatre Nacional de Catalunya de la capital catalana. Tras la bienvenida institucional a cargo del presidente colegial, Lluís Ferrer, y el reconocimiento a los colegiados de mérito, el periodista Ramón Rovira entrevistó al profesor Ángel Castiñeira, director de la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de Esade. Ambos charlaron sobre la crisis de liderazgo que sufre nuestra sociedad y las cualidades de los líderes del presente y del futuro.

Tras la entrevista, altos cargos de algunas de las entidades más relevantes del mercado de seguros español debatieron sobre su percepción y experiencia propia de liderazgo. Estuvieron presentes Ivan de la Sota (Allianz), Marià Rigau (ARAG), Jean-Paul Rignault (AXA), Joan Castells (Fiatc), Jaime Anchústegui (Generali), Ignacio Álvarez (Catalana Occidente), Enrique Huerta (Liberty), Ignacio Mariscal (Reale) y Julián López Zaballos (Zurich). A continuación, el profesor Castiñeira resumió los puntos fundamentales tratados en el debate y señalo que “estamos en la sociedad del riesgo, pero el mercado asegurador puede aportar algo tan deseado en la actualidad como es la seguridad”.

Premios

Durante el acto, además, el colegio barcelonés entregó sus tradicionales premios. Los Populares fueron a parar en esta ocasión a la compañía AIG, por su rápida recuperación y devolución del crédito otorgado por el gobierno estadounidense. El segundo premiado con este galardón fue Josep Ordeig, por su larga trayectoria aseguradora y como director general de Mutua de Propietarios, cargo que ha dejado recientemente tras jubilarse.

Respecto a los premios José Vicente Muntadas, el primero de ellos se entregó al director del Cecas, Jordi Parrilla, y a Claudio Aros, asesor del Centro de Estudios del Consejo General, por el trabajo desarrollado en relación al Plan Estratégico de la Mediación. El mediador murciano Juan David Ruiz recibía un segundo premio José Vicente Muntadas, por su labor en la organización de la plataforma creada entre mediadores, peritos y otros profesionales del seguro a raíz del terremoto que sacudió Lorca hace unos años. El tercer premio Muntadas fue a parar a Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, por su liderazgo personal en los diversos ámbitos del mundo asegurador en los que ha intervenido a lo largo de su carrera.

Y antes de pasar a la cena, cerró festivamente la jornada el humorista Carlos Latre, que arrancó aplausos y risas de la concurrencia con numerosas referencias al sector asegurador y la mediación de algunas de sus imitaciones más conocidas.

  Votar:  
Resultado:   4 votos