Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de enero
12:23 2017
Compartir

El mercado asegurador tiene un alto potencial de crecimiento en 2017

Según la consultora AV Group, el mercado asegurador en España tiene un alto potencial de crecimiento en 2017. Ofrece grandes oportunidades, aunque también tiene grandes exigencias, como son: la amplia regulación existente, la alta competencia y, sobre todo, la inmediatez y rapidez que exige la transformación digital que están acometiendo las compañías.

Este alto potencial de desarrollo se concentra sobre todo en el mercado de seguros de vida, debido a que la profunda crisis de los últimos años no ha ayudado a mejorar este ramo en particular, muy deteriorado por los bajos tipos de interés y la caída en la renta disponible de las familias. Esta situación viene exigiendo un nivel de innovación en los productos, que no parece haberse dado todavía.

Según Ana Pérez Ayuso, principal de Applied Viability: “Este latente crecimiento del mercado es muy apetecible, pero es a la vez una ardua tarea. Hacen falta enormes esfuerzos para responder a la actual regulación, aprovechando su cumplimiento en beneficio de la esencia del negocio, los clientes”. Y añade, “hay que acometer una revolución tecnológica, absolutamente necesaria para conocer cuanto antes lo que pasa y ser capaz de responder en tiempo y calidad a las demandas del negocio. Además, se deben satisfacer las necesidades actuales innovando en productos, respondiendo a nuevos riesgos.”

  Votar:  
Resultado:   2 votos