Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de junio
08:31 2015
Compartir

El mercado de las falsificaciones moverá 1,7 billones de dólares en 2015

Las falsificaciones se han convertido en un negocio ilegal a la altura del tráfico de estupefacientes. Este mercado moverá en 2015 en el mundo 1,7 billones de dólares e irá a más en los próximos años, según los cálculos realizados por el Grupo Zurich y presentados ayer. Este fenómeno se ha triplicado desde 2008 como una consecuencia más de la crisis financiera. La aseguradora ha recalcado los riesgos de las falsificaciones, más allá de bolsos y relojes, que pueden acarrear para la seguridad y la salud. Se calcula que el 25% de los pesticidas que se usan en la UE son falsos y también se han introducido en el negocio farmacéutico, alimenticio o la composición del cemento que se usa para la construcción. Además, la copia de certificados y contratos también está creciendo.

Robert Gremli, global chief Risk Engineering officer en el grupo, ha señalado que su rápido desarrollo se debe a tres aspectos: su alta rentabilidad, no hay dureza en las sanciones y se pueden combinar distintos delitos y la mejora de las tecnologías hace más fácil las copias. Se refirió también a posibles medidas a tomar como la colaboración con organismos públicos y concienciación tanto a nivel de empresas como de consumidor final.

Gianluca Piscopo, director general de Zurich Empresas, explicó que a nivel asegurador la compañía tiene una cobertura por retirada de producto, ya sea por una orden del Gobierno o porque puede causar o ha causado daño en lo físico y en la salud. Aun así, se señaló que lo que quieren las empresas es controlar y mejorar sus cadenas de suministro, por lo que de las compañías de seguros solicitan más un análisis de los riesgos.

Por su parte, el director general de Sicpa, Martin Sarobe, sostuvo que la solución ante este problema es la tecnología y la colaboración con todos los organismos implicados. Mencionó algunos casos llamativos como el análisis de una falsificación de comida para bebés o la existencia de un banco en China durante un año totalmente falso.

Zurich ha elaborado el informe 'Falsificaciones: nuevos riesgos en la cadena de valor a nivel global' donde se detallan las recomendaciones de la aseguradora para combatir el mercado de las falsificaciones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos