Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de junio
08:38 2013
Compartir

El mercado mundial de intermediación de No Vida crecerá un 23,6% en 2016

Los intermediación de seguros No Vida en los mercados mundiales, excluidos los de Europa y Estados Unidos, mantiene un rápido ritmo de crecimiento y se espera que en 2016 crezcan un 23,6%. Lo recoge un estudio de Finaccord que atribuye gran parte de ese desarrollo en los próximos años al impulso del comercio, lo que repercutirá en el aumento de primas en América Latina y otros mercados emergentes. También gracias a la creciente importancia de los brokers en la intermediación de pólizas de seguro para Pymes.

Finaccord recuerda que en los mercados europeos se han registrado aumentos moderados. En 2012 calcula en los ingresos globales en No Vida por intermediación en 46.260 millones de dólares, frente a los 41.900 de finales de 2008. Mientras en Europa los incrementos fueron modestos, en los mercados emergentes se observaron altas tasas de crecimiento, sobre todo en India, con una tasa de crecimiento anual del 36,3%, Argentina (28%) y China (22,4%). Las previsiones de Finaccord sitúan en 55.430 millones de dólares los ingresos por intermediación de seguros No Vida en 2016. “Fuera de Europa y Norteamérica, la importancia de los corredores de No Vida puede variar considerablemente ya que sólo tienen un papel muy pequeño en algunos países”, explica Bernd Bergmann, consultor de Finaccord.

Por otro lado y en referencia a los grandes brokers, Bergmann asevera que “debido a sus frecuentes adquisiciones, tanto Aon como Marsh tienden a crecer más rápido que el mercado global en la mayoría de los países. Sin embargo, fuera de los principales mercados, sus objetivos de adquisición viables pueden ser limitados. En el futuro, se espera que continúen aumentando su cuota en las líneas de negocio globales y que lograrán cierto crecimiento orgánicamente”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos