Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de septiembre
10:14 2015
Compartir

El mercado de seguros cibernéticos superará los 20.000 millones de dólares en 2025

En el informe ‘A Guide to Cyber Risk: Managing The Impact of Increasing Interconnectivity (‘Guía sobre los riesgos cibernéticos: gestionar el impacto de la creciente interconectividad)’, Allianz Global Corporate and Specialty (AGCS) analiza las últimas tendencias de los riesgos cibernéticos y los peligros emergentes en todo el mundo. La ciberdelincuencia cuesta a la economía mundial alrededor de 445.000 millones de dólares al año, de los cuales la mitad recae en las 10 principales economías mundiales.

El estudio pone de relieve la evolución de los riesgos cibernéticos más allá de los problemas relativos a la privacidad y la reputación. Entre las conclusiones: se prevé que el mercado global de seguros cibernéticos supere los 20.000 millones de dólares en 2025; la interconectividad de los dispositivos y de las empresas conlleva nuevos riesgos, como la vulnerabilidad de la interrupción de negocio y la posibilidad de situaciones catastróficas; la complejidad de los riesgos plantea la necesidad de las empresas de desarrollar una cultura de seguridad cibernética, en la que los diferentes actores compartan conocimientos sobre gestión de riesgos.

“Hace 15 años, los ataques cibernéticos eran bastante rudimentarios y normalmente eran cosa de ‘hackers’, pero con el aumento de la interconectividad, la globalización y la comercialización de la ciberdelincuencia ha habido una explosión tanto en la frecuencia como en la gravedad de los ataques cibernéticos”, declara Chris Fischer, director general de AGCS. “La seguridad cibernética no sustituye a un sólido sistema de seguridad informático, pero crea una 2ª línea defensiva para minimizar los incidentes cibernéticos. AGCS está observando una creciente demanda de estos servicios y, por ello, nos hemos comprometido a trabajar con nuestros clientes para comprender y responder mejor al aumento de los riesgos cibernéticos”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos