Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
19:43 2015
Compartir

El mercado de las TIC y los contenidos digitales creció un 2,1% en España en 2014

En 2014 el mercado español de las TIC y los contenidos digitales registró un crecimiento del 2,1%, con una cifra de negocio cercana a los 86.000 millones de euros. Supone el primer cambio de tendencia tras acumular una caída del 18% en el periodo 2008-2013. Sin embargo, telecomunicaciones y electrónica de consumo continúan en recesión. La asociación Ametic valora como buenos los datos al tratarse del primer síntoma de recuperación, aunque “no podemos obviar que el sector TIC en Norteamérica ha crecido un 4,7% en 2014 (y sigue acumulando años en positivo), que en la zona Asia/Pacífico lo ha hecho a un 6,3% o que en LatAm ha experimentado un incremento del 6,7%”.

La patronal tecnológica añade que los Gobiernos de la UE no están resolviendo a tiempo la necesidad de una Economía Digita: “Tenemos que presionar activamente para lograr que cumplan con su obligación y terminen un diseño adecuado a la mayor brevedad”. Y asegura que es preciso el liderazgo empresarial en el proceso de transformación digital de nuestros sectores productivos.

José Manuel de Riva, presidente de Ametic, afirma que “Europa ha perdido una posición de liderazgo industrial y, además, nuestra tasa de crecimiento es inferior a la de nuestros competidores, luego no parece posible recuperar este liderazgo a corto plazo con las condiciones regulatorias, estructurales (particularmente la educación) y de mercado actuales”.


  Votar:  
Resultado:   0 votos