Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
12:23 2011
Compartir

El mercado de títulos vinculados a seguros mantiene su potencial de crecimiento

Swiss Re considera que el mercado de los títulos vinculados a seguros (ILS, por sus siglas en inglés), que convierten un riesgo en un título de seguro para colocarlo en los mercados de capitales, presenta un amplio potencial para seguir creciendo. Y sigue ofreciendo a reaseguradores, gobiernos y empresas acceso a las soluciones del mercado de capitales para financiar su crecimiento, administrar su capital y la transferencia riesgos relacionados con catástrofes naturales, entre otros.

La valoración de Swiss Re se recoge en un estudio en el que explica que dicho mercado se dirige a aquellas compañías dispuestas a su máximo riesgo y a los inversores institucionales cualificados. En el documento muestra una visión global de las estructuras y las características de estos activos y un análisis desde el punto de vista de promotores e inversores.

La reaseguradora suiza recuerda que ha sido pionera en el desarrollo de los ILS y ha promovido inversiones por importe de unos 10.000 millones de dólares en transacciones para su propia protección. Ha suscrito inversiones superiores a los 20.000 millones de dólares en riesgos de Vida y No Vida, incluidas operaciones de terceros.

Matthias Weber, responsable de Property y Specialty de Swiss Re, matiza que los "títulos vinculados a seguros "son un componente integral de nuestra oferta de productos a los clientes y empezamos a ver picos en la demanda de estos riesgos fuera de Estados Unidos". Añade que "al ofrecer ILS, Swiss Re puede combinar su fuerte origen y sus plataformas de distribución con su capacidad para asumir los riesgos".

  Votar:  
Resultado:   0 votos