Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de junio
13:35 2016
Compartir

Los mercados dan un respiro a las Pensiones: la rentabilidad en mayo se sitúa en el 0,7%

Los mercados financieros mantuvieron en mayo una cierta estabilidad, lo que permitió a los Planes de Pensiones del sistema individual obtener una rentabilidad positiva en el mes del 0,7% para sus partícipes, que en el caso de los Planes de Renta Variable ha alcanzado el 2,2%, según los datos de Inverco. No obstante, las elevadas tensiones de los 2 primeros meses del año condiciona negativamente la rentabilidad media de los Planes de Pensiones en el plazo de 1 año, que se sitúa en el -2,1%.

A pesar de ello, los Planes de Pensiones siguen generando rendimientos positivos para sus partícipes en el largo plazo: a 26 años, la rentabilidad media anual alcanza el 4,7% para el total de Planes. En el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 3,4% y 2% anual, respectivamente.

El volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones en mayo serían los siguientes: aportaciones brutas de 165,3 millones de euros y prestaciones de 203,4 millones de euros, con lo que el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 38,1 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos