Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de marzo
14:01 2014
Compartir

Los mercados emergentes impulsarán los seguros de Viajes en todo el mundo

El sector mundial de los seguros de Viaje y de Asistencia alcanzó en 2013 un valor aproximado de 13.800 millones de dólares, cifra que se espera que ronde los 18.100 millones en el año 2017. Sin embargo, ese crecimiento se apoya en gran parte en los nuevos mercados y en los emergentes, como constata Finaccord en un nuevo estudio. En los mayores mercados y más consolidados (como Europa y Estados Unidos) se registran descensos en la facturación, pero algunas de las mejores oportunidades para el crecimiento se encontrarán en la región de Asia y Pacífico y América Latina.

La previsión de crecimiento en primas contempla avances en países como Arabia Saudí (20% anual), China (17%), Turquía (13%), Indonesia (12%) y Argentina (12%). Mientras, en países como Francia, Alemania y Reino Unido continuarán descendiendo, aunque sea a tasas muy marginales.

Simon Tottman
, consultor en Finaccord, considera que “la situación en Europa es un interesante reflejo de la forma de evolución de esta industria a nivel mundial, debido a que en todas las partes del mundo hay mercados jóvenes que están creciendo y otros más maduros que están estancados. También existe una considerable diversidad local y regional en cuanto a sensibilización de los consumidores, distribución del producto y el panorama competitivo”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto