Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
09:44 2012
Compartir

Los mercados en expansión favorecen el crecimiento de lo seguros comerciales

Los últimos datos recogidos en el nuevo estudio sigma de Swiss Re constatan la importante expansión de los seguros comerciales en los mercados que presentan un alto crecimiento, que superan con creces a los mercados avanzados. Precisa que en 2010 el segmento de los seguros comerciales alcanzó primas por importe cercano a los 600.000 millones de dólares, casi el 41% del negocio mundial No Vida. El mayor mercado mundial es Estados Unidos, con unos 237.000 millones, lo que se explica por el tamaño de su economía pero principalmente por las coberturas de RC y de accidentes laborales. Por detrás se sitúan Japón (35.000 millones) y China (31.000).

Una de las principales conclusiones que en los últimos diez años las primas en los mercados emergentes crecieron una media anual del 14%, entre dos y treces veces más rápido que en los mercados avanzados (+5,4%). En China el crecimiento fue del 32%, impulsado sobre todo por la introducción del seguro obligatorio de RC de Automóviles; si se excluye éste, ocuparía el séptimo lugar en la clasificación mundial. "El seguro comercial en mercados de alto crecimiento, como China, se beneficia no sólo de una economía en expansión, sino también de una mayor penetración, de modo que las primas tienden a crecer más rápidamente que la economía", matiza Kurt Karl, economista jefe de Swiss Re.

Por otro lado, el estudio advierte que el seguro de RC cobra importancia en todos los mercados y aumenta en relación con el PIB y el seguro patrimonial. Incluso las primas del ramo de RC crecen más rápidamente que el conjunto de la economía.

  Votar:  
Resultado:   0 votos