Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
08:43 2016
Compartir

Mercedes Sanz: “La cultura aseguradora debe de estar integrada en todas las etapas de la vida”

La cultura aseguradora tiene que llegar a las escuelas no sólo a través de los talleres sino de los profesores. Los talleres son los que se realizan a través de la iniciativa ‘El seguro está en el aula’ impulsada por Fundación Mapfre, cuya directora del Área de Seguro y Previsión, Mercedes Sanz, subraya que “es una actividad tipo taller que hemos diseñado en Fundación Mapfre para transmitir la cultura del seguro y explicarlo a la población escolar. El objetivo principal de estos talleres es concienciar y transmitir a los alum­nos de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años la importancia que tiene el seguro. Para ello em­pezamos por mostrarles qué es el riesgo, porque una vez que uno tiene constancia de lo que es ya puede pre­venir y actuar. Y a partir de ahí traba­jamos las ideas derivadas del seguro y del ahorro, que son otros conceptos principales que queremos reflejar”.

En entrevista en el nº de enero de la revista Aseguranza Mercedes Sanz detalla que en toda esa labor es clave la figura de los profesores, “pues son nuestros grandes altavoces y aliados, y hemos de aprovechar su pa­pel en la difusión y comprensión de lo que significa la actividad aseguradora”.

Mercedes Sanz va mucho más allá en la implicación de Fundación Mapfre y la hace extensiva porque “tenemos que ser capaces de transmitir la necesidad al ciudadano. Y para eso tenemos que transmitir información”. Y agrega: “una persona informada va a ser un consumidor mucho más feliz”.

Todos los detalles para acceder a la entrevista están disponibles en este enlace.

  Votar:  
Resultado:   0 votos