Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
11:49 2017
Compartir

MetLife analiza en una jornada el impacto la LOPD y la IDD en el sector asegurador

MetLife, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS) y con el despacho internacional Ashurst, organizó una jornada sobre 'El Impacto de la nueva LOPD e IDD, en el negocio asegurador'.

Óscar Herencia, director general de MetLife Iberia, se centro en la idea de cliente y abogó por perseguir la excelencia operacional y diseñar soluciones a medida, facilitando también la distribución. Herencia destacó que conceptos como simplificación, digitalización y customer experience son hoy en día fundamentales, y que el talento y la innovación son claves para satisfacer las nuevas demandas.

Ricardo Sánchez, director de Bancaseguros, Sponsorship y Estrategia de la comapñía, destacó la capacidad adaptativa de la empresa a lo largo de su historia a distintos contextos legales, sociales y macroeconómicos por lo que confía en que "MetLife Iberia se ajustará sin problemas a la nueva legislación".

Rafael Fernández, abogado especializado en Derecho Mercantil y Seguros, analizó el proceso de adaptación a la IDD en España y destacó las principales novedades que tendrán un efecto inmediato en el sector asegurador, como por ejemplo, el nuevo concepto de distribución, los requisitos de formación y desarrollo profesional continuados, la distinción entre venta con y sin asesoramiento, las normas relacionadas con venta cruzada o las novedosas obligaciones de control de productos y en materia de gobernanza.

Por su parte, Miguel Álvarez de Prada, abogado especializado en Derecho Mercantil y Nuevas Tecnologías, explicó algunas de las novedades más relevantes en el nuevo marco regulatorio en materia de protección de datos aplicable a partir del 25 de mayo de 2018. En este sentido, se refirió a la extensión del ámbito territorial de aplicación de la norma europea, al nuevo concepto de consentimiento del afectado, al refuerzo de la transparencia y al deber de informar al afectado sobre los tratamientos de datos, al derecho a la portabilidad de los datos, así como a las nuevas obligaciones de responsables y encargados de notificar brechas de seguridad y realizar evaluaciones de impacto.

  Votar:  
Resultado:   0 votos