Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de abril
12:30 2011
Compartir

MetLife comercializa un PIAS que se adapta a la capacidad de ahorro del cliente

MetLife ha lanzado en España ‘Plan de Ahorro Flexible’, un PIAS que se adapta a los cambios en la capacidad de ahorro del cliente. Se trata de un producto en el que las primas se pagan de forma periódica hasta los 65 años para constituir una renta mensual vitalicia asegurada a través de un ahorro adaptado a las circunstancias de cada momento, de forma que el cliente podrá suspender de forma temporal el pago de primas con la posibilidad de rehabilitación sin necesidad de abonar las primas pendientes; podrá incrementar o disminuir los importes de prima y podrá cambiar la periodicidad del pago de las mismas.

Este seguro, que al tratarse de un PIAS cuenta con beneficios fiscales, se puede contratar entre los 15 y los 55 años de edad actuarial. Ofrece un interés mínimo garantizado que se comunica cada año y que nunca estará por debajo de 2,2%; el tipo garantizado para 2011 es del 3,78%. Además, incluye una cobertura de fallecimiento por valor de 6.000 euros. Otra de las características es que la renta vitalicia se calcula en función del valor del fondo de jubilación acumulado hasta el momento y nunca es inferior al mínimo garantizado. Dispone de valores garantizados de reducción y rescate (total y parcial).

Según Manuel Martín, director de Agencias y Fuerza de Ventas de MetLife en España, “la principal ventaja de este producto es la flexibilidad que ofrece ante los posibles cambios en la capacidad de ahorro del cliente, permitiéndole adaptar el seguro a sus circunstancias económicas. Además, para proteger su ahorro frente a situaciones de mercado desfavorables, ‘Plan de Ahorro Flexible’ ofrece un interés mínimo garantizado”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos