Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
08:29 2016
Compartir

MetLife impulsa la 15 Km MetLiffe Madrid Activa, con fines médico-científicos

MetLife impulsa una nueva prueba con fines benéficos para ayudar en la lucha contra el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH): la segunda edición de la 15 Km MetLife Madrid Activa. La aseguradora ha presentado la prueba del próximo 3 de julio, para la que se espera la participación de 5.000 corredores por las principales calles y plazas del centro de la capital de España.

Fátima Guzmán, fundadora de la Fundación Educación Activa, ha valorado el empuje de la primera edición para el conocimiento del TDAH y ha recordad que “existe un 30% de fracaso escolar y hay que hacer algo para que todos esos niños no se queden en la cuneta”. En la presentación participó el campeón del mundo de maratón Abel Antón, quien afirma que “el año pasado los corredores populares quedaron encantados con este circuito. Es un proyecto bonito y espero que se inscriban muchos participantes y se logren muchas becas para la Fundación Educación Activa. Nos gusta más la fecha de finales de junio para, que sea la última carrera del corredor antes de las vacaciones de verano. El año que viene es algo que vamos a retomar”.

Óscar Herencia, director general de MetLife para España y Portugal, ha expresado que “nos encontramos absolutamente cómodos. Es una fecha preciosa porque correr en julio por Madrid, bajar por la Castellana y llegar a Madrid Rio es estupendo. Este año va a ser aún mejor. Cada año siento más orgullo por colaborar con esta prueba y nuestra vocación es seguir muchos años más. Queremos devolver a la sociedad lo mucho que nos da y, además, cada vez más empleados de las grandes compañías nos demandan este tipo de compromiso”. Además, admite que en MetLife existe una cultura de running y que han programado tres sesiones de entrenamiento con Abel Antón para preparar la carrera. “Es un placer correr con un campeón del mundo. Yo empecé a correr para adelgazar hace años inspirado por él cuando ganó el Mundial en Sevilla. El año pasado me puse el reto de correr 1.000 kilómetros y este, 1.500. Me quedan 173 y 15 serán sin duda en la 15K”, añade.

  Votar:  
Resultado:   0 votos