Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de febrero
13:36 2012
Compartir

MetLife: Las mujeres deberían planificar mejor su jubilación ya que son más longevas

MetLife ha llevado a cabo un estudio titulado ‘Mujeres, jubilación y longevidad’, que incluye las nociones y acciones que llevan a cabo mujeres, con edades comprendidas entre 50 y 70 años, respecto a sus ahorros para la jubilación. Según este informe, a las mujeres les cuesta calcular lo que necesitarán para la jubilación, tanto los ingresos que precisarán como los gastos fijos que tendrán. Esta confusión y ausencia de una previsión más acertada, suele llevarles a no haber ahorrado lo suficiente y a tener que posponer la jubilación porque no les salen las cuentas, según explica la compañía.

El estudio confirma que 7 de cada 10 mujeres (un 71% frente al 63% de hombres) confiesan que les preocupa, en mayor o menor grado, contar con lo suficiente para cubrir sus necesidades o las de sus cónyuges a largo plazo y casi el doble respecto a los hombres, dicen estar muy preocupadas al respecto (27% frente al 15%). Más hombres que mujeres (34% frente al 28%) dicen tomarse en serio sus planes de jubilación desde que cumplen 20 ó 30 años. Y, cerca de un tercio tanto de hombres como de mujeres (32% y 36% respectivamente), no se preocupan hasta que llegan a los 40. Además, sólo 1 de cada 3 hombres (32%) y más de 1 de 4 mujeres (28%), no se preocuparon hasta llegar a los 50 ó 60.

Otra de las cuestiones que sólo afecta a las mujeres es que viven más años como pensionistas y, en ocasiones los ahorros que tienen no son suficientes. Según el estudio, 2 de cada 5 mujeres (un 39%) espera llegar a vivir más de 90 años. Dicho ratio se reduce a la mitad en el caso de los hombres del estudio, pues sólo el 20% esperaba superar los 90 años.Para Manuel Martín, director de Agencias de MetLife en España, “las mujeres tienen el reto de pensar cómo deben invertir su dinero de la mejor manera posible para la jubilación. Además de vivir más años, pasan solas parte de su vejez, y, a menudo, las pensiones son bajas si las comparamos con las responsabilidades y personas a su cargo. Por ello, deben tener una visión clara sobre lo que necesitarán, e incluso el dinero con el que quieren contar para la jubilación, y hacer planes concretos para conseguir dichos objetivos”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos