Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de junio
08:36 2015
Compartir

MetLife, patrocinador principal de la primera edición del 15 Km Villa de Madrid

MetLife se ha incorporado como patrocinador principal de la primera edición del 15 Km MetLife Villa de Madrid, prueba solidaria con fines médico-científicos impulsada por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa y que se celebrará el próximo 5 de julio por las principales calles y plazas de Madrid. El director gerente del Ramón y Cajal, Juan José Equiza, destacó que la carrera forma parte de un “ambicioso proyecto” del Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa para concienciar al público sobre problemas que afectan a la sociedad como la obesidad, la hipertensión o la diabetes. Se colocarán carpas para informar a los corredores y aficionados sobre el cáncer de mama y de piel, el ictus, la relación entre el deporte y la obesidad y el déficit de atención por hiperactividad. SAS Nora de Liechtenstein destacó la importancia de esta iniciativa que permitirá la concesión de becas a familias sin recursos para el tratamiento del trastorno del déficit de atención por hiperactividad dijo que la prueba supone un “importante salto adelante” en la atención a estas familias que “no tienen la posibilidad de ayudar a su hijos”.

El director general de MetLife, Óscar Herencia, reconoció que es “fácil” y un “orgullo” sumarse a esta iniciativa. “Esto es un ejemplo perfecto de la labor educacional que estamos realizando, por un lado con nuestros clientes, sobre la importancia de llevar una vida saludable y estar protegidos y, por otro lado, los programas de educación financiera que hemos desarrollado, a través de nuestro proyecto LifeChanger, en colegios de España y Portugal,  para concienciar a los más jóvenes de las ventajas de permanecer en el colegio y mejorar así las tasas de abandono escolar. Llevamos operando en España más de 45 años y ésta es la mejor manera de devolver a la sociedad una parte  de lo mucho que nos da”, subrayó.

El ex atleta profesional Abel Antón es el director 5écnico de la 15 Km MetLife Villa de Madrid. Avanzó que se espera alcanzar la cifra de 3.000 inscritos en su primera edición. “Es un circuito muy fácil porque es para abajo y termina en Madrid Río. 3.000 corredores estarían muy bien en el primer año e hicimos un 15 K porque en Madrid no lo había. Si en Valencia, Barcelona y otros lugares de Europa, pero en Madrid, no. Era una forma de ser diferentes”, argumentó. Al término del acto se presentó la camiseta oficial de la 15 Km MetLife Villa de Madrid, de color azul y fabricada por Joma.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos