Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de enero
12:17 2018
Compartir

México podría luchar contra el abandono escolar fomentando los seguros educativos

La compañía mexicana GNP Seguros ha realizado un estudio a través de que concluye que la contratación de seguros educativos podría reducir el abandono escolar que se produce en el país, donde tan solo el 16% de la población tiene estudios superiores. Las dificultades económicas son la principal causa del abandono en un país donde la carrera de Derecho cuesta unos 30.000 euros o la de Economía unos 25.000 euros.

Los seguros educativos garantizan la educación de los hijos en caso de muerte de uno o ambos padres y han supuesto para GNP un 27% de su cartera.

La subdirectora de Promoción Vida del GNP, Eliana López Lena, señaló que "la educación es un pilar clave que contribuye con el desarrollo y crecimiento de una sociedad. Por ello fomentamos una cultura de previsión financiera que permita a los padres construir un ahorro para garantizar una educación de calidad para sus hijos, aún cuando ellos ya no estén presentes". "Los seguros educativos constituyen una de las mejores alternativas de previsión financiera para hacer frente a los gastos y las eventualidades futuras relacionadas con la educación de los hijos. Contar con un seguro educativo es un acto de responsabilidad hacia nuestros hijos, es una forma de garantizar que podrán contar con los recursos necesarios para estudiar una carrera universitaria y/o cumplir metas profesionales", recalcó la experta.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos