Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de enero
13:07 2014
Compartir

Miguel Ángel Merino, nuevo consejero delegado de Línea Directa

El Consejo de Administración de Línea Directa ha nombrado a Miguel Ángel Merino nuevo consejero delegado de la compañía, reconociendo así su labor desde 2010 como director general del grupo asegurador. La aseguradora destaca que en sus tres años al frente de Línea Directa Merino ha impulsado una estrategia basada en la innovación, la calidad y la apuesta por las personas, que le ha permitido incrementar su cartera de clientes en casi 300.000 pólizas y su beneficio antes de impuestos en más de un 36% (128,5 millones en 2013).

También resalta el lanzamiento de las dos nuevas marcas de seguros, Penélope y Nuez, y el desarrollo de un cotizador para teléfonos móviles de última generación. Además, ha colocado al área de Hogar con casi 300.000 clientes, convirtiéndola en uno de los motores de crecimiento del grupo. También que fruto de lo anterior ha sido reconocida por el monitor Merco como una de las 100 compañías españolas con mejor reputación.

Merino ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Línea Directa, a la que se incorporó en 1995 como director del Área de Gestión de Accidentes. En octubre de 2010 fue nombrado director general en sustitución de María Dolores Dancausa, actual CEO de Bankinter. Merino ha manifestado que “este nombramiento es un honor y supone el espaldarazo a un proceso largo y apasionante al que he dedicado casi 20 años de mi vida. Pero es también un importante reto en el que el Consejo me ha pedido hacer de Línea Directa una compañía verdaderamente grande”.

Más ramos

Miguel Ángel Merino ha asegurado a
El País que la aseguradora de Bankinter entrará en otro ramo (está estudiando si Salud, Profesional, Decesos o Comunidades) y luego saldrá al extranjero, “a un mercado grande y que permita la distribución directa”. El objetivo es que en 2018 Línea Directa llegue a los 3 millones de clientes (ahora tiene 2,1 millones) “de forma orgánica”, facturar 900 millones de euros (642 millones en 2013) y estar entre las 10 primeras compañías de No Vida.

De sus 3 años como director general, reconoce que “podríamos haber defendido mejor la prima”, que ha bajado un 20% de media en el sector. “La guerra de precios está terminando debido a que los tipos de interés están más bajos, y además ha aumentado la frecuencia e intensidad de los siniestros”, destaca.

  Votar:  
Resultado:   1 voto