Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de octubre
12:32 2016
Compartir

Los millennials apuestan por el ahorro para la jubilación

Fundación Inade ha presentado el estudio ‘Los Millennials y el seguro en España’, elaborado por ICEA en colaboración con Fundación Mapfre.

El estudio resalta que casi 9 de cada 10 millennials consideran que los seguros son necesarios y que son una buena fórmula para garantizar la tranquilidad, pero no los contratan hasta que van adquiriendo más responsabilidades y bienes. El paso de los 23 a los 30 años es el periodo de mayor contratación, duplicando el número medio de seguros de 0,7 a 1,4.

El informe también pone de relieve que el 90% de los jóvenes conoce los seguros de de automóviles, hogar y salud. Por el contrario, los seguros de vida riesgo, vida ahorro y decesos, son los más ajenos a este colectivo.

Apuesta por el ahorro

Para esta generación, ahorrar es la mejor opción para hacer frente a una posible situación de riesgo. Más de la mitad confía en su capacidad individual para ahorrar y disponer de ese dinero cuando llegue la jubilación. Sólo un 15% confía en que la pensión pública que genere a lo largo de sus años vaya a ser suficiente.

  Votar:  
Resultado:   0 votos